Nubank se ha convertido en uno de los casos de éxito más notorios en innovación y transformación digital de los últimos años en América Latina.
Esta fintech brasileña, fundada en 2013 por David Vélez, Cristina Junqueira y Edward Wible, empezó ofreciendo tarjetas de crédito sin anualidad y hoy ya supera los 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.
Su enfoque 100% digital, su excelente experiencia de usuario y su modelo de negocio de bajo costo le han permitido crecer exponencialmente en la región. Actualmente es el neobanco más grande fuera de Asia y en 2022 fue valuado en USD 41.500 millones, convirtiéndose en un codiciado unicornio.
Entre los puntos clave que han llevado al éxito de Nubank se destacan:
- Una app intuitiva y fácil de usar, más parecida a una red social que a un banco tradicional
- Costos operativos bajos al no tener sucursales físicas
- Enfoque en millennials y centennials con productos ajustados a sus necesidades
- Rapidez en innovación y nuevos lanzamientos gracias a su estructura liviana
- Respaldo financiero de fondos de inversión que apuestan a su crecimiento
El ascenso imparable de este startup pone de manifiesto que innovar de manera disruptiva es posible en América Latina. Y que centrarse en las necesidades del cliente y en mejorar su experiencia puede ser más poderoso que los legados tecnológicos.
Nubank se posiciona como un ejemplo a seguir de una transformación digital que genera valor real para los usuarios. Un caso que demuestra que la verdadera innovación viene de la mano de una mentalidad audaz, ágil y centrada 100% en resolver las necesidades de las personas.